,Cancún, Quintana Roo a 5 de junio de 2018.-“México debe estar preparado para convertir su basura en electricidad y que ésta sea utilizada en el alumbrado público”, declaró Ana Paty Peralta, candidata a Diputada Federal por el Distrito 3, durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Ana Paty explicó que una de las iniciativas que presentará en la Cámara de Diputados en conjunto con la bancada Verde, es que en todas las entidades del país la basura reciba un tratamiento para convertirla en electricidad y que ésta se utilizada en transporte y alumbrado público.

“De las más de 400 toneladas diarias de desechos que generan los hoteles que operan en Cancún y Puerto Morelos, no se recicla ni el 2 por ciento, imagínense los beneficios que se podrían obtener si se reciclara gran parte de esos residuos, que ahora van a parar a rellenos sanitarios”, dijo.

Algunos estudios elaborados por expertos, refirió, aseguran que 4 toneladas de basura pueden producir la misma energía que una tonelada de otros combustibles.

La abanderada de los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, como parte de sus recorrido diario se dedicó a generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de reciclar y separar la basura de manera correcta.

“Si nos unimos todos, vamos a lograr hacer compatibles las actividades cotidianas con la conservación de nuestro medio ambiente; hay acciones que podemos realizar desde casa que, aunque parezcan sencillas son de gran valía”, comentó.

Y agregó que su proyecto en la Cámara de Diputados contempla fortalecer el cumplimiento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Los recursos naturales de Cancún son patrimonio de todos los cancunenses y de todos los mexicanos, por eso, es nuestra responsabilidad contribuir en su conservación, de preservarlos para que puedan ser disfrutados por las próximas generaciones”, finalizó.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *