Para estas Elecciones 2019 en Quintana Roo, en MegaNews te presentamos a cada uno de los aspirantes a diputados locales, su trayectoria, su trabajo y sus propuestas. Pues creemos que un ciudadano informado, toma mejores decisiones.

Edgar Gasca Arceo mejor conocida como Edgar Gasca, es candidato del partido Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por el Distrito 01 de Quintana Roo, el cual geográficamente comprende parte de Cancún, Puerto Morelos, la Zona continental de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Te podría interesar: Elecciones 2019 en Quintana Roo

¿Quién es?

Nacido en Isla Mujeres, migró hacía la Ciudad de Mérida, Yucatán para poder seguir preparándose, donde terminó su licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales, por la Universidad Autónoma de Yucatán.

Cuenta con diplomados en Mercadotecnia Política, así como de política en materia turística, entre otros estudios.

Después de acabar su preparación académica regresó a la Isla donde primero trabajó para el sector privado. Y años después inició su vida como funcionario público como director de turismo del 2005 al 2007.

Trayectoria Política

Edgar Gasca fue diputado suplente en la XIV Legislatura del Congreso del Estado, por el Partido Revolucionario Institucional, en la que fue Presidente de la Comisión de Cultura.

También fue presidente del Comité Municipal, además de delegado local, estatal y nacional del partido. Del 2011 al 2013, ocupó el cargo de noveno regidor, luego fue director como desarrollo social.

En el 2018 ocupó nuevamente el cargo de regidor en Isla Mujeres por la fracción PT- Morena.

Propuestas

Como candidato de Morena, sus propuestas de trabajo están apegadas a la “Cuarta Transformación” que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así mismo declaró ser respetuoso de los ordenes de gobieno estatal y municipal.

Sin embargo, reconoció que en su proyecto de trabajo incluye señalar aquellas acciones que no sean bien realizadas

  • Legislar en favor de acciones que agilicen la certificación de la tierra en los once municipios de Quintana Roo. Así como tramites burocráticos innecesarios
  • Reformar la Constitución del Estado para que exista la revocación de mandato
  • Gestionar más recursos ante las autoridades federales para que las islas en Quintana Roo como Isla Mujeres, Holbox y Cozumel, reciban mayores presupuesto. Para infraestructura y servicios públicos que mantengan su calidad
  • Revisar el tema de agua potable desde el Congreso del Estado para mejorar tanto las tarifas como el servicio
  • Actualizar la Ley Estatal de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes a fin de aumentar las penas y castigos contra aquellos quienes los vulneren

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *