El Instituto Electoral de Quintana Roo recibió a las niñas y niños que forman parte del 9° Parlamento Infantil 2019 “Diputado y Diputada por un día”.

Durante su estancia en el Instituto llevaron a cabo ejercicios democráticos mediante el uso de urnas electrónicas y el quiosco digital, ambas herramientas tecnológicas son utilizadas por este órgano electoral para promover los valores de la democracia y la prevención de casos como bullying, maltrato intrafamiliar y/o acoso, entre otros.

Los 25 niños y niñas fueron recibidos por la Consejera Presidente, Mayra San Román Carrillo Medina, los Consejeros Electorales, Jorge Armando Poot Pech, Thalía Hernández Robledo, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, Elizabeth Arredondo Gorocica y Juan César Hernández Cruz, así como de la Secretaria Ejecutiva del Instituto Maogany Crystel Acopa Contreras, por el Director de Cultura Política, José Marrufo Esquivel y Francisco Ayuso de la Unidad Técnica de Informática.

Te podría interesar:Confía en Guardia Nacional para combatir inseguridad

En su mensaje a los niños y a sus padres, la Consejera Presidente destacó que los menores son parte del cambio que las personas “queremos para México” y que así lo han demostrado al participar y alzar la voz para ser escuchados en temas como derechos de las niñas y los niños, el acoso escolar, equidad de género, cambio climático, democracia y corrupción que fueron desarrollados por cada uno de ellos frete al público.

Asimismo, reconoció las acciones que emprende la XV Legislatura del Congreso del Estado para fomentar la cultura cívica y democrática con este tipo de eventos que hacen que, desde temprana edad, las niñas y los niños sean partícipes de temas que se viven diariamente en su entorno, al mismo tiempo felicito a los padres de familia por su apoyo a sus hijos y que forman parte también de este evento especial.

De igual manera, aseveró que “se ha sembrado en las niñas y los niños”, la semilla del interés por los temas sociales y políticos de la entidad, y del país, al señalar que estos pequeños han mostrado ese espíritu e ímpetu que se requiere para trabajar a favor de nuestra comunidad y del bien común.

Te podría interesar:Inauguran Pabellón de Yucatán

Por su parte, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Cultura Política del Instituto, Jorge Armando Poot Pech, señaló que fueron un total de 363 niñas y niños de todo el Estado que participaron en el 9° Parlamento Infantil 2019, de donde se seleccionaron a las y los 26 Diputados por un día y que representan a los 15 Distritos Electorales de los 11 municipios de la entidad.

Al dirigirse a las niñas y a los niños, les comentó que desde el Instituto Electoral de Quintana Roo se tratan temas importantes para para la selección de los próximos Diputados y Diputadas, así como de los integrantes de los Ayuntamientos o en su caso del Gobernador o Gobernadora del Estado.

Tanto a niñas como a niños se les ofreció un refrigerio, obsequios y sus playeras del 9° Parlamento Infantil 2019, mientras que los padres de familia participaron tomándose la foto “Selfi por la democracia”.

Infoqroo

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *