Será una vez al mes que se reúnan autoridades municipales con representantes del Ejido Bonfil para resolver problemas de tenencia de tierra y para vigilar que ya no se dé más crecimiento desordenado ni asentamientos irregulares con estos terrenos.

Armando Lara De Nigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, comentó que ayer se reunieron con seis representantes, quienes pidieron la regularización de los terrenos, pero a quienes se les solicitó que traten de frenar el crecimiento desordenado en estas tierras ejidales.

El funcionario advirtió que buscarán evitar este problema por la vía legal, pues cuentan con los instrumentos para desmotivar la venta irregular de lotes.

En el pasado, comentó, ejidatarios vendían sus tierras a supuestos “desarrolladores” que, sin permisos de ningún tipo, desmotaban y chapeaban estos terrenos para vender lotes sin servicio, situación hoy penada por la ley.

Te podría interesar: “Sembrando Vida” es viable, si el gobierno cumple con tiempos, afirman ejidatarios

Son 125 los asentamientos irregulares los que se han instalado en estos terrenos ejidales, comentó el funcionario.

SIM

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *