Cancún.- Durante dos administraciones Benito Juárez no tuvo avances en materia regulatoria y por ello el regidor Issac Janix Alanís plantea digitalizar los trámites.

“Debe haber menos trámite, menos burocracia, tiene que haber digitalización en la mayoría de los procesos”, afirmó el recién nominado presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria.

“Estoy muy contento, hay mucho trabajo qué hacer”, afirmó.

Reiteró que se tienen que hacer más eficientes los trámites ante las dependencias.

“Vamos a trabajar con todas las dependencias para acortar esos procesos que en algunos casos parecen infinitos”, afirmó.

Expuso que la digitalización de trámites será clave en la labor que emprenderá.

Indicó que no es posible que Cancún, por todo lo que representa, todavía necesite agilización en sus trámites.

“Mejora regulatoria ha faltado en las últimas administraciones. Los trámites tienen que ser ágiles y todos debemos vivir los avances de la tecnología”, comentó.

Detalló que hay casos de tener hasta 14 pasos para abrir un negocio.

“No es posible que nos pasemos hasta tres meses de trámite en trámite y mientras estés pagando luz y otros servicios”, afirmó.

SECRETARIO EN SEGURIDAD PÚBLICA

Por otro lado, Janix Alanís expuso que también es secretario de la Comisión de Seguridad Pública, y en esa calidad se reunirá hoy con el encargado de despacho.

“Platicaremos de varios temas, porque la seguridad es prioridad de nuestro municipio”, citó.

Indicó que una de sus propuestas es que los policías tengan jornada de ocho horas en activo, una de preparación educativa y una de ejercicio.

“Nuestra iniciativa se va a llamar ocho más dos”, concluyó.

AGENCIA SIM

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *