El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se comprometió a promover una verificación del padrón en coordinación con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo y solucionar la problemática surgida en ese sector por el incremento de las unidades que brindan este servicio en la comunidad de Tihosuco.
El líder e integrante de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), Zacarías Puc Cahum, señalo que luego de su manifestación de esta semana en esta cabecera, fueron citados en las oficinas de la Presidencia Municipal.
Te podría interesar: [Vídeo] Escritora mexicana acuchilla piñata de Trump
Allá, prosiguió, sostuvieron una reunión a puertas cerradas con autoridades de la comuna, quienes les prometieron una pronta solución a su inconformidad.
Al evidenciar que familiares del diputado independiente Luis Mis quieren quedarse con nuevas concesiones, Puc Cahum apuntó que el acuerdo alcanzado con representantes del Instituto de Movilidad, él mismo y la Secretaría General de Ayuntamiento, es que el Instituto de Movilidad hará este viernes una verificación de unidades en la alcaldía.

Lamentó que nuevas unidades se incorporen a la prestación del servicio sin previo estudio socioeconómico, cuando los acuerdos entre los diferentes sindicatos que operan en la alcaldía marcan que sólo pueden funcionar 44 unidades, para evitar la saturación y afectación a la economía de los operadores.
Explicó que con la verificación de los moto-taxis esperan el análisis del padrón de los socios y las unidades que hayan entrado en función después del 18 de junio serán sacadas de circulación.
“Queremos hacer las cosas de forma justa y legal, y si es necesario que se anexen más mototaxis solamente permitiremos que se incorporen los socios ayudantes que por años han estado laborando y que se merecen tener una concesión.
“No nos parece justo que nuevas personas, como familiares del diputado Luis Miss quieran venir a hacer de las suyas”, apuntó de manera adicional.
Con información de: Infoqroo






