Roxana Lili Campos Miranda es licenciada en derecho y se ha desempeñado en el ámbito político desde muy joven
Roxana Lili Campos Miranda es maestra en Derecho egresada de la Universidad de Quintana Roo, en la ciudad de Chetumal, con Maestría en Derecho con Opción, Maestría en Derecho Empresarial y el Diplomado de Bioética. Fue la candidata abanderada por la coalición “Va X Quintana Roo” que integran los partidos PAN, PRI y PRD en Solidaridad.
Te podría interesar: ¿Quién es Blanca Merari Tziu, presidenta de Puerto Morelos?
Fue diputada local con licencia por el PAN para el periodo 2019 -2022, actualmente se encuentra en el estatus de presidenta electa del municipio de Solidaridad, luego de su triunfo durante la contienda de las elecciones 2021 en el Estado.

Entre sus propuestas está invertir en infraestructura para la delegación de Puerto Aventuras, entregar apoyos directos a madres jefas de familia y la reactivación económica del municipio, enfocándose sobre todo en el apoyo a las mujeres del municipio.
La presidenta electa desde muy joven se ha desempeñado profesionalmente durante su residencia en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, enfocándose principalmente en el campo de los derechos humanos, por lo que aparentemente se llevó el triunfo en el municipio como su próxima presidenta municipal.