Política.- Se empiezan a definir los nombres que competiran en las elecciones presidenciales 2024, y en este caso, se destapó Alito Moreno por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN) aun no suena ningún nombre, sólo se han limitado a compartir como será su método de elección para llevar a cabo la votación interna que definirá a su candidato.

El anuncio del PRI se dió en conferencia de prensa, donde el partido aseguró que el objetivo es que este proceso sea transparente, y que se pueda tener definido entre agosto y septiembre al candidato.

Se define la situación en el PRI

Alito Moreno explicó que el proceso aún está en evaluación ya que el PRI podría tomar las opciones de: Elecciones primarias, encuestas, debates, firmas o por medio del consejo electoral.

Te puede interesar: Retienen a Alejandro ‘Alito’ Moreno en el AICM por una supuesta alerta migratoria

Cabe recordar que Alejandro “Alito” Moreno se reunió el lunes 22 de mayo con las principales “corcholatas” de su partido, donde aseguraron que siempre se pondrá por delante el bien del país.

Los posibles candidatos del PRI son: Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca; Beatriz Paredes, senadora; Claudia Ruiz Massieu, senadora; Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo; Ildefonso Guajardo, diputado federal y José Ángel Gurría, exsecretario general de la OCDE.

Asegura que él será el candidato

Aunque aun no definen el método, Alejandro Moreno se destapó como candidato presidencial para 2024 y dice que tiene 2 millones de firmas que lo respaldan, por lo que tiene la elección interna “segura”.

El presidente del PRI señaló que “lo ideal” sería que tuvieran apertura en el método de selección, pero no dudó en apuntarse a la carrera presidencial, pues considera los afiliados al partido lo respaldan.

Aunque se pronunció a favor de un tipo de elección primaria y democrática, presumió que él ya ha estado en procesos donde recolectó casi 2 millones de firmas, recordando la elección interna del PRI para su dirigencia.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar