La senadora Marybel Villegas Canché será investigada “a fondo” por las autoridades para determinar si incurrió en un delito electoral durante el reciente proceso para la renovación del Congreso del Estado. La investigación es consecuencia de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) confirmó una medida cautelar interpuesta por el Instituto Electoral del Estado (Ieqroo) contra la senadora de Morena por diversas publicaciones que hizo en sus redes sociales durante la campaña electoral.

La decisión se tomó por mayoría de votos, con los votos favorables de los magistrados Claudia Carrillo Gasca y Víctor Vivas Vivas y el voto en contra de la presidenta del Teqroo, Nora Cerón González. La propia Nora Cerón presentó días atrás su ponencia sobre este tema y propuso levantar la cautelar contra Villegas Canché. Sin embargo, los otros dos magistrados se opusieron. Entonces, el tema pasó a manos de Claudia Carrillo, quien propuso confirmar la cautelar y contó con el voto a favor de Víctor Vivas.

Por otra parte, la presidenta Teqroo, Nora Cerón, presentó una ponencia para desechar una queja contra la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, el diputado local Emiliano Ramos y el entonces candidato a diputado Hernán Villatoro, por uso de recursos públicos en un evento de tipo electoral.

Te podría interesar: Delegados federales renuncian

La queja tenía que ver con una conferencia de prensa que realizaron los mencionados, derivada del decreto por el cual el Ejecutivo del Estado asumió  el control de la policía municipal de Solidaridad.

La propuesta de Nora Cerón fue desechar la queja y contó con el apoyo de Víctor Vivas.

Sin embargo, la magistrada Claudia Carrillo votó en contra, porque consideró que sí hubo expresiones de tipo electoral en esa conferencia y que no se investigó exhaustivamente si hubo uso de recursos públicos.

Infoqroo

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *