Cancún.- Los municipios de Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, son los que registran mayor incidencia en casos de violencia contra la mujer.

Por desgracia, la tendencia de esta problemática social, va a la alza en toda la entidad.

Silvia Damián, directora general del Instituto de la Mujer en Quintana Roo, indicó que a pesar de los esfuerzos que se llevan a cabo en materia de prevención, continúa a la alza el tema de violencia de género especialmente contra mujeres y niños.

Reconoció también, que cada vez más mujeres, están denunciando este tipo de agresión por parte de sus esposos.

Aunque de igual forma existen casos de hombres que son violentados por sus parejas, pero son menos.

Explicó que de los 200 casos que se han denunciado en toda la entidad, más del 50 siento pertenecen al municipio de Benito Juárez.

Otro porcentaje importante se registra en la zona Maya del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Recordó que el objetivo del Instituto de la mujer en Quintana Roo, es es el empoderamiento de las féminas, a través de diversos programas.

Habló sobre más de dos mil cursos de capacitación para el trabajo, que se ofrecen en toda la entidad, y con el cual las mujeres aprenden a realizar diversas profesiones y manualidades, qué les ayudan para abrir un negocio.

Además puede acceder a créditos con bajas tasas de interés, los cuales pueden ir desde los cinco mil a 150 mil pesos.

La directiva hizo la presentación de Carolina Torres Saucedo, quién a partir de hoy será la nueva delegada del Instituto de la Mujer en Cancún.

La nueva titular es abogada y tiene como experiencia haber trabajado en la Fiscalía Especializada de la Misma, así como la Procuraduría General de la República (PGR). Además también formó parte del DIF municipal, con programas de prevención hacia grupos vulnerables.

Indicó que como parte de su estrategia de trabajo buscará estrechar el vínculo entre autoridades de seguridad, con el objetivo de estar más al pendiente del tema de violencia contra las mujeres.

Otro punto importante será también la prevención a través de pláticas y conferencias que se ofrecerán en diversos puntos de la ciudad sobre la violencia doméstica o intrafamiliar.

(Miguel Ángel Sánchez)

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *