La Secretaría de Marina-Armada de México informó que activó hoy el Plan Marina en su Fase de Prevención en cuatro jurisdicciones de la Península de Yucatán, tres de ellas en esta entidad, como consecuencia del paso del Frente Frío 36.

En un comunicado, la dependencia federal informó que este plan está vigente en su Quinta Región Naval, cuya jurisdicción es Isla Mujeres, así como en la Novena Zona Naval con sede en Yukalpetén, Yucatán; en la Décimo Primera Zona Naval con sede en Chetumal y en el Sector Naval de Cozumel con sede en esa isla.

La medida obedece a los efectos del paso de ese frente frío, así como a la línea de vaguada sobre el canal de Yucatán y noroeste del Mar Caribe, misma que ha ocasionado cielo nublado con chubascos, tormentas eléctricas, así como reducción de visibilidad sobre el canal de Yucatán y costa norte de Quintana Roo; por lo que tomaron las prevenciones que consideran necesarias.

Los mandos navales, pertenecientes a la Quinta Región Naval están preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario.

El comunicado explicó que la Fase de Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos de impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Te podría interesar: Pronostican la recuperación de las temperaturas en los próximos días

Por tal motivo, recomendó a la población en general mantenerse informada y atender las medidas que la Secretaría de Marina-Armada de México, Protección Civil, autoridades estatales y locales les indiquen, así como mantenerse atenta e informada ante la evolución de este Sistema Tropical.

Infoqroo

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *