Cancún Piden a autoridades no obligar a la ciudadanía para vacunarse

Un grupo de activistas se unieron este día para pedir a las autoridades no obligar a la ciudadanía a vacunarse

Cancún. –  Activistas se manifestaron esta tarde en las afueras de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para que no se violen los derechos humanos en el Estado y se respete su decisión de no usar el cubreboca o aplicar la vacuna en menores, lo que en pocas palabras significa que piden no obligar a la ciudadanía a vacunarse.

Te podría interesar: Vacunas contra el Covid podrían reactivar virus de la varicela

Los manifestantes demostraron su enojo luego de que la Suprema Corte de Justicia indicó facilidades para que los mismos gobernadores puedan realizar medidas sanitarias cuando la misma constitución se lo prohíbe, informó Fabiola Carreón representante de Amigos por la Verdad Cancún y Mexicanos por la Verdad.

En torno a las llamadas “mal vacunas” los ciudadanos presumen que están hechas de compuestos genéticos experimentales, pues hay varios estudios publicados que indican los efectos adversos de las vacunas y diferentes desórdenes neurológicos en adultos mayores, por lo que no se deben aplicar a menores, sin embargo el supremo tribunal de justicia ordenó que menores de 5 a 11 años sean vacunados de manera obligatoria.

Cabe mencionar que los ciudadanos anunciaron un evento informativo, el cual se realizará el próximo 30 de marzo en el Parque de las Palapas, donde se contará con activistas para que expongan sus motivos en favor de la salud, la vida y los derechos humanos.

Por varios minutos los inconformes se mantuvieron de manera pacífica en el lugar sin que ningún representantes los atendiera, pero algunos representantes de medios llegaron para entrevistar y conocer las causas de la manifestación, la cual era para pedir a las autoridades a no obligar a la ciudadanía para vacunarse.

Síguenos en Google News

Alonso Cupul

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo