Cancún.- En un esfuerzo conjunto por fortalecer la preparación y prevención ante desastres naturales en territorio mexicano, la Coordinación Nacional de Protección Civil presentó un nuevo protocolo ante la amenaza de huracanes en Quintana Roo

Dicha actualización se llevó a cabo por el aumento en la intensidad de estos fenómenos debido al cambio climático.

La reunión, encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, contó con la presencia de diversas autoridades federales, estatales y municipales, así como representantes de organizaciones civiles. 

Podría interesarte: Preparativos en Cancún para la temporada de huracanes 2024

Durante el encuentro, se abordaron temas importantes como la coordinación interinstitucional, la importancia de la prevención y la comunicación oportuna para reducir los riesgos que traen consigo los huracanes.

¿Cuál es el nuevo protocolo ante huracanes en Quintana Roo?

El nuevo protocolo establece estrategias para fortalecer las capacidades de respuesta de las autoridades en todos los niveles. 

Se busca optimizar la coordinación entre los involucrados, desde las instituciones federales hasta las organizaciones civiles, para garantizar una respuesta rápida y eficaz en caso de desastre.

Estas actualizaciones se han realizado tomando en cuenta el impacto del cambio climático en la intensificación de los huracanes, por lo que se busca fortalecer la infraestructura y los mecanismos de alerta temprana para enfrentar eventos hidrometeorológicos de mayor magnitud.

“Y estoy segura de que, a través de estos nuevos esquemas de coordinación, con los nuevos protocolos lograremos seguir dando el cobijo y protección que nuestros pueblos necesitan. En Quintana Roo es nuestra prioridad cada ser humano, desde el que está en el poblado más lejano hasta los turistas que están alojados en los hoteles” dijo la gobernadora Mara Lezama

Síguenos en Google News