Elda María es el nombre de la diputada que acusan.

Chetumal.- En las últimas horas se dio a conocer una denuncia que se presentó ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), en la que se acusa a la diputada de Morena, Elda María Xix Eúan por el delito de sustracción de menores.

De acuerdo con la información que se conoce, la denuncia es en contra del hijo de la diputada de Morena en el Distrito XIV; sin embargo, en ella señalan que Elda María sería cómplice en el mencionado delito.

La complicidad por la que señalan a la diputada radica en el hecho de que el menor se encuentra viviendo en su domicilio, ubicado en la colonia Marsella de Chetumal.

Ante esta situación, la mamá del menor pidió a la Fiscalía de Quintana Roo que se gire una orden de protección, ya que teme que la diputada haga uso de sus influencias para afectarla.

Vale mencionar que de acuerdo con la versión de la madre del menor, en un pasado reciente la diputada de Morena ya utilizó sus influencias para obligarla a renunciar en el puesto de trabajo que tenía en el Ayuntamiento de Chetumal.

¿Qué pasará con la diputada de Morena que acusan de sustracción de menores en Chetumal?

Si bien ya existe una denuncia ante la Fiscalía de Quintana Roo en la que señalan a la diputada de Morena, por el momento no se contempla algún tipo de acción en su contra por parte de las autoridades.

Te podría interesar: Alcaldesa se disfraza para atrapar a tránsitos que piden mordida

Motivo por el cual, la madre del menor, pidió el apoyo de la gobernadora del estado, Mara Lezama, para poder recuperar a su hijo.

Y es que ella afirma que la diputada se está valiendo de todos sus recursos para retrasar los procedimientos de la Fiscalía y el Poder Judicial.

¿Quién es la mujer que acusa a la diputada de Quintana Roo?

La mujer que acudió ante la Fiscalía de Quintana Roo a presentar una denuncia contra el hijo de la diputada, en la que la acusa de ser cómplice de sustracción de menores es su ex nuera.

De acuerdo con la parte denunciante, ella decidió ponerle fin a la relación que tenía con el hijo de la diputada hace aproximadamente seis meses, debido a la violencia que él ejercía sobre ella.

En la denuncia señalan a la diputada como cómplice.

Sin embargo, afirma que buscó que el proceso de separación se diera en paz y sin ningún altercado, para no afectar a su hijo.

Pero no pudo llegar a un acuerdo con su ex pareja, quien en varias ocasiones le habría dicho que su madre es diputada en la XVII Legislatura de Quintana Roo, esto en tono de amenaza.

Con todo esto, el pasado miércoles 13 de septiembre, ella le prestó a su niño al hijo de la diputada para que fueran a una actividad recreativa, pero él dejó de responderle las llamadas y es la fecha en la que ella no tiene contacto con su hijo.

Y aquí es donde acusa a la diputada, pues afirma que el menor está viviendo en su casa de la colonia Marsella.

Síguenos en Google News

Editor de MegaNews Quintana Roo. Experto en Noticias locales sobre Política, noticias de Quintana Roo, México y el Mundo