Cancún. – Autoridades aclaran que no hubo detonaciones de bala en la Zona Hotelera de Cancún, si no que fue un altercado entre operadores del Sindicato de Taxistas y de la plataforma Uber, hay un detenido.

Así lo dieron a conocer mediante un comunicado de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal donde se informaba que una presumible agresión de un conductor de taxi a un conductor de una plataforma digital.

Respecto a los comentarios en redes sociales, donde aseguraban testigos haber escuchado una explosión, aseguran fue el estallido de uno de los cristales de la unidad dañada, lo que se confundió como un disparo y genero algo de pánico.

Se movilizan autoridades

Ante ello se activó un fuerte despliegue policial de los tres órdenes de Gobierno hasta que lograron detener al presunto responsable del incidente, por lo que fue trasladado ante la autoridad competente para que analice su situación.

Te puede interesar: Buscan ayuda para árbitro de Cancún que fue baleado

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública de BJ, el Capitán de Corbeta IM, José Pablo Matheyz, informó que los involucrados ya están en la base de la Secretaria para responder por su acciones y que se descarta que hubieran detonaciones.

Cabe mencionar que el reporte fue por detonaciones de bala en playa Langosta y que habían lesionados, por lo que se activaron las dependencias para dar pronto auxilio tras el supuesto atentado.

Todo quedó en un susto

Tras los momentos de pánico en la zona hotelera de Cancún, donde incluso circulaba un audio de un supuesto trabajador de un hotel en el área que confirmada que había disparos, todo quedó en una falsa alarma.

Afortunadamente todo se redujo a un altercado por unas diferencias entre operadores que dejaron sólo unos daños a un vehículo, pero ya será la autoridad la que determine la sanción.

Pese a que Uber ya tiene el visto bueno de las autoridades, varios usuarios del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, continúan entorpeciendo la labor de los conductores de la plataforma digital.