Pese a ser personas con discapacidad, pusieron a bailar a los presentes con éxitos de cumbias con el único fin de pasar un rato agradable
Cancún.- Con finalidad de “demostrar que no hay límites, si no que uno mismo se los pone” en cada presentación, la agrupación de personas discapacitadas que conforman al conjunto musical “Los Chuekos con Ritmo“, animan todo a donde los inviten.
El grupo musical integrado por Francisco Comino Leyva que toca los timbales, Alberto Román Ávila Vidal a cargo los teclados, José Pepe el guitarrista, Darío Gamas toca las congas y Norma Camarillo, la corista, se encontraban amenizando esta mañana una feria del empleo denominado “Marcando la DIFerencia” en el marco del Día Internacional con las Personas con Discapacidad.
Te podría interesar: Dan ultimátum al basurero municipal de Chetumal por temas de salud
Jorge Luis Marín, director del conjunto musical, dio a conocer que todos sus integrantes pese a tener alguna discapacidad, no los ha detenido para crecer en este medio, pese a tener pocos meses de creación y por ser el primer grupo en esas condiciones llama la atención en cada presentación pues nosotros mismos armamos y desmontamos nuestros instrumentos.



El director musical recordó que siempre se tuvo la noción o las ganas de conformar el grupo pues se han desempeñando como mototaxistas, trabajo que se ha convertido peligrosa para su persona, por lo que buscaban otra actividad para poder emplearse y mantenerse, pues “nunca hay que rendirse, hay que seguir luchando siempre”.
Te podría interesar: Sujetos asaltan sucursal Inbursa de Plaza Las Américas de Cancún
El primer concierto fue para un evento del DIF estatal, en el club de abuelitos, ese día cantaron 10 canciones y entonaron las mañanitas. El hombre agradeció a Dios por la oportunidad y desde ahí se han presentado en varios eventos. La agrupación hasta momento tiene un repertorio de casi seis horas de entretenimiento.