Aguakan impulsa modernización de la infraestructura hidráulica en Cancún

Aguakan garantiza la cobertura y eficiencia en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento

Cancún.- Con la finalidad de mantener y ofrecer servicios de calidad en el municipio de Benito Juárez, durante este año, con una inversión superior a los $500 millones de pesos, Aguakan implementará más de 60 proyectos integrales que abarcan temas de modernización en la infraestructura, saneamiento, así como el crecimiento y ampliación en la red de agua potable y alcantarillado.

Te podría interesar: Aguakan anuncia posibles afectaciones por trabajos en Cancún

Contribuyendo a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente con proyectos enfocados en la innovación en el tratamiento de las aguas residuales, se ha destinado una importante inversión de más de $300 millones de pesos para la modernización, ampliación y urbanización de la Planta de Tratamiento (PTAR) Norponiente, la construcción de la primera etapa de la PTAR Polígono Paraíso, el equipamiento y mantenimiento de la PTAR Norte y Caribe. Estos proyectos buscan atender y anticipar el acelerado proceso de urbanización de la ciudad, con lo que ha incrementado el flujo de las aguas residuales en diversos sectores.

En materia de agua potable se invertirán más de $80 millones de pesos en proyectos como la introducción de red en la Supermanzana 311 del sector Álamos, lo que contempla una inversión de más de $15 millones de pesos, beneficiando a más de 5 mil habitantes. En tanto, en la Supermanzanas 25, 28, 58, 59, 91 y 92, se realizarán trabajos de renovación en la red de agua potable lo que permitirá reducir las pérdidas de agua por fugas, optimizar la calidad del servicio e incrementar la eficiencia física de cada sector, con un monto de inversión superior a los $29 millones de pesos en beneficio de más de 25 mil 700 habitantes.

Asimismo, con el objetivo de fortalecer el rendimiento en los equipos e incrementar la eficiencia y calidad en el servicio de la distribución del agua potable, se invertirán más de $26 millones de pesos en la modernización de los equipos de bombeo, macromedición, micromedición, zona de captación, cárcamos, entre otros.

Por otra parte, se invertirán más de $8 millones de pesos en la construcción de una línea de conducción en el Polígono Sur, las sustituciones de líneas dentro de los acueductos entre el tanque 10 y 11 y el acueducto de intersección al tanque Aeropuerto, lo que mejorará la eficiencia en la cobertura del servicio, incrementando la presión de bombeo y la capacidad de conducción en beneficio de más de 76 mil habitantes.

En cuanto a la infraestructura de alcantarillado sanitario, para mantener en óptimas condiciones su operación, se proyectaron más de $126 millones de pesos en obras y proyectos. Entre los trabajos principales destaca la construcción del emisor del cárcamo Paraíso I y II y la finalización del Colector general Sur, lo que permitirá la recolección y conducción de las aguas residuales generadas en ese sector hasta la planta de tratamiento polígono Paraíso y Sur respectivamente.

En la Zona Hotelera de Cancún, con el objetivo de brindar una solución integral y eficiente del sistema de recolección de agua residual, se tienen destinado más de $27 millones de pesos para la modernización del cárcamo de aguas residuales y la rehabilitación de colectores de Agua Residual, con el fin de garantizar la calidad del sistema de drenaje sanitario del principal punto turístico en el estado, impactando de forma positiva en la infraestructura urbana, salud y el medio ambiente.

Con estas acciones, Aguakan garantiza la cobertura y eficiencia en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, realizando inversiones de manera permanente que atienden a cubrir oportunamente al bienestar y las necesidades de la población, enriqueciendo las condiciones de vida de las comunidades en las que opera.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante