Mañana 5 de abril habrá prueba piloto del Alcoholímetro en Cancún.

Cancún.- Con miras al regreso del Alcoholímetro en Cancún, el día de mañana se implementará un programa piloto, eso para afinar los detalles de su operatividad y dejar todo listo para su regreso.

Fue a causa de la pandemia del Covid-19 que el Alcoholímetro dejó de implementarse en Cancún, esto hace ya más de dos años, y desde ese tiempo a la fecha han surgido varios debates referentes a si debe volver o no.

Muchas personas señalan que la vuelta del Alcoholímetro a las calles de Cancún es urgente, debido a la gran cantidad de accidentes que han ocurrido en los últimos meses, mismos que han sido provocados por conductores borrachos.

Pero así como hay personas que están a favor del regreso del programa, otras se oponen, ya que indican que esto sólo era utilizado por los agentes de Tránsito como algo recaudatorio.

Prueba piloto del Alcoholímetro en Cancún

La prueba piloto del Alcoholímetro en Cancún se llevará a cabo el día de mañana, comentó el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, quien explicó cuál será el objetivo de lo que se implementará.

De acuerdo con Aguilar Osorio, por medio de la prueba de mañana afinarán la manera en la que se llevará la operatividad del programa, así como la reglamentación que tendrá, con lo cual todo quedará listo para que el Alcoholímetro regrese a las calles de Cancún en las próximas semanas.

Te podría interesar: Alcoholímetro en Playa del Carmen por Semana Santa

Vale señalar que esta prueba piloto a realizarse el día de mañana será supervisada por la Contraloría, dependencia que seguirá de cerca la manera en que se pretende implementar el programa, para hacer las observaciones correspondientes.

¿Dónde se realizará la prueba piloto del Alcoholímetro en Cancún?

Jorge Aguilar Osorio mencionó que contrario a lo que muchos piensan, esta prueba piloto no será llevada a las calles de Cancún.

La prueba piloto del Alcoholímetro en Cancún se realizará de manera interna.

De esta forma, explicó que al ser parte de las pruebas para afinar la operatividad del programa, esto se realizará de manera interna, entre los elementos que conforman el Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Es un simulacro para que nosotros podamos checar el proceso, para ver cómo se va a implementar el programa”, mencionó para medios locales.

Y aunque Aguilar Osorio no dio una fecha ene especifico para que vuelva el Alcoholímetro en Cancún, todo parece indicar que esto ocurrirá a finales de abril, ya que así lo hizo saber la alcaldesa, Ana Paty Peralta en declaraciones realizadas hace unos días.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar