Playa del Carmen.- Con el objetivo de prevenir accidentes se implementará el Alcoholímetro en Playa del Carmen durante las vacaciones de Semana Santa.
De acuerdo con lo comentado por el titular de Seguridad Pública de Solidaridad, Raúl Tassinari González, este programa sólo estará vigente en Playa del Carmen durante las dos semanas que dura el periodo vacacional de Semana Santa.
Asimismo, Tassinari detalló que se establecerán cuatro filtros de Alcoholímetro en la ciudad los días jueves, viernes, sábado y domingo.
Con base en lo informado por el titular de Seguridad Pública municipal, se decidió implementar el mencionado programa en esos días, ya que se tiene el registro que de jueves a domingo es cuando hay mayor consumo de bebidas embriagantes.
¿En qué zonas de Playa del Carmen se implementará el Alcoholímetro?
Si bien se mencionó que se instalarán cuatro filtros de Alcoholímetro en Playa del Carmen para prevenir los accidentes involucrados a la mezcla del volante con las bebidas embriagantes, no se reveló información sobre las zonas donde serán establecidos.
Lo único que se dijo al respecto del citado programa, es que se llevará a cabo en distintos horarios los días jueves, viernes, sábado y domingo.
Te podría interesar: Alcoholímetro: Proponen recoger sargazo como sanción
Y aunque en un principio se tiene proyectado poner solamente cuatro filtros, Raúl Tassinari no descarta la instalación de otros más e incluso dijo que se habrán de establecer todos los que sean necesario.
¿Qué dependencia estará a cargo del Alcoholímetro?
Los cuatro filtros de Alcoholímetro que serán implementados con motivo de las vacaciones de Semana Santa en Playa del Carmen estarán a cargo de los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal.

Esto fue dado a conocer por el titular de Seguridad Pública de Solidaridad, quien dejó en claro que este programa se implementará, de momento, sólo durante las dos semanas de vacaciones.
Por otra parte, Tassinari habló al respecto de las acciones emprendidas para cuidar de los turistas y locales durante esta Semana Santa.
De acuerdo con lo que informó, se dispondrá de un total de 650 policías municipales en las las labores enfocadas a la seguridad, quienes estarán trabajando de manera conjunta con agentes de la Guardia Nacional y de la Sedena; esto son operativos muy aparte del alcoholímetro en Playa del Carmen.