Cancún.- En aumento es como va el alcoholismo en Cancún, esto de acuerdo con lo informado por la Central Mexicana de Servicios General de Alcohólicos Anónimos.
Y es que mencionan que muchos de los trabajadores, sobre todo del sector turístico prefieren emborracharse antes que ir a cumplir con su jornada laboran en los distintos sitios donde trabajan.
Todo esto ha traído repercusiones a las empresas, debido a que su funcionamiento se ve mermado por la ausencia de los trabajadores, que por irse de borrachos no cumplen con las actividades por las que fueron contratados.
Con base en los datos que fueron datos a conocer, los problemas de alcoholismo están afectando a las empresas de Cancún y de Puerto Morelos, principalmente, donde se han visto muchas ausencias de trabajadores a causa de dicho mal.
Asimismo, la Central Mexicana de Servicios General de Alcohólicos Anónimos dejó ver que en el 2023 han realzado visitas en aproximadamente 12 empresas, donde han descubierto que por lo menos un 30% de las plantillas cuentan en sus filas con personas que padecen de alcoholismo.
¿En qué días afecta más a las empresas el problema de alcoholismo en Cancún?
Con base en el informe que fue dado a conocer a medios locales, los días lunes es cuando se da una mayor ausencia en las empresas debido a que muchos de los trabajadores prefirieron emborracharse el domingo y el lunes no acuden a cumplir con su jornada laboral.
Te podría interesar: Estas son las fechas, horarios y multas del Alcoholímetro en Cancún
Sin embargo, señalan que antes de la pandemia del Covid-19 este problema de alcoholismo en Cancún no era tan fuerte, ya que las ausencias por dicho motivo eran pocas y ahora van incrementando cada vez más.
En menos del 10% es donde se situaba el nivel de faltas relacionadas con temas de alcoholismo, esto antes de la pandemia, y ahora esta cifra se encuentra en el 30%.
Por otra parte, mencionan que muchos trabajadores ya no esperan que sea fin de semana para emborracharse, pues lo hacen al culminar con su jornada laboral, y no se miden cuando beben, lo que ocasiona que al otro día no se presenten a laborar, con lo cual queda claro el alto nivel de alcoholismo que existe en Cancún.
