Cancún.- En la víspera de las vacaciones de Semana Santa, alertan por la venta de paquetes turísticos fraudulentos en Quintana Roo.

Las autoridades quintanarroenses dieron a conocer que hasta la fecha se ha logrado detectar la operación de 16 páginas fraudulentas, en las cuales se ofrecen diversos paquetes vacacionales.

Motivo por el cual, exhortaron a todas aquellas personas que deseen realizar un viaje, no caer en las promociones de fantasía, con las cuales los defraudadores atraen a sus víctimas.

De acuerdo con lo comentado, en las páginas fraudulentas que han detectado no sólo se ofrecen paquetes vacacionales, si no también hay venta o rentas de casas.

Defraudadores al acecho

Como en cada periodo vacacional, en Quintana Roo y en todo México suele registrarse un incremento considerable de ventas en línea, lo cual es aprovechado por los defraudadores, quienes crean promociones de fantasía para atraer a sus víctimas.

Los paquetes vacacionales que se ofertan en las páginas fraudulentas tienen precios irresistibles, los cuales no encuentras en ningún otro sitio y por ello es que las personas terminan ilusionándose y cayendo en la trampa.

Ante esta situación, la Policía Cibernética de Quintana Roo ha intensificado sus monitoreos para lograr detectar la mayor cantidad posible de sitios fraudulentos, para con ello evitar que la ciudadanía sea estafada.

Te podría interesar: ¿Cómo llegar al Faro de Punta Cancún?

De las páginas que han identificado, “aunque ya se tiene mayor información de ellas, los que están detrás de estos portales se las ingenian para continuar operando” informó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rubén Oyarvide Pedrero.

Motivo por el cual pidió tomar precauciones tanto a turistas como a toda la población en general, ya que en un descuido podrían ser víctimas de un fraude.

“Los agentes de la Policía Cibernética han detectado alrededor de 16 páginas, principalmente en las ventas de tiempo compartido, de tours, paquetes de noches de hoteles, pero también esta actividad ilícita se ha visto en venta o renta de casas”, detalló Oyarvide.

Hoteleros resaltan combate a paquetes turísticos fraudulentos

Eduardo Domínguez, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos & Isla Mujeres, resaltó el hecho de que con los monitoreos de la Policía Cibernética se ha logrado disminuir el número de personas que caen y compran paquetes turísticos fraudulentos.

Sin embargo, aunque destacó la disminución de víctimas, fue enfático al señalar que es la ingenuidad de la gente lo que mantiene vivo este tipo de fraudes.

“Los fraudes en línea siguen porque la gente aun cae con sus promociones ficticias, pues tratan de adquirí algo a un precio demasiado bajo al real y eso los convierte en presas fáciles. Es importante en comprar en páginas certificadas”, precisó Domínguez.

Por su parte, las autoridades dieron a conocer que el monitoreo se realiza las 24 horas del día, pero son conscientes en que entre tantas páginas fraudulentas, algunas se les pueden ir, por ello recomiendan a los consumidores identificar links y recurrir a páginas oficiales.

Finalmente, invitaron a todas aquellas personas que han sido víctimas de los paquetes turísticos fraudulentos en Quintana Roo a denunciar a través del 089.

Síguenos en Google News