Ana Paty Peralta presidenta municipal suplente en Cancún.jpg.
Escrito en QUINTANA ROO el

Cancún.- Aunque en un principio se señaló que Ana Patricia Peralta de la Peña, suplente de Mara Lezama tomaría el cargo como presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún)  a principios de septiembre, será hasta el próximo lunes 26 de septiembre, cuando finalmente tome protesta, según informó  la encargada de despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Lourdes Cardona Muza.

Por lo tanto, Ana Paty esperará a que Mara Lezama rinda protesta como gobernadora constitucional de Quintana Roo el próximo 25 de septiembre,  es decir, un día antes.

“Por algunas cuestiones de la licenciada Ana Patricia Peralta será el día 26 de septiembre, después de que ya haya asumido nuestra actual gobernadora electa y bueno me voy con la confianza de que hicimos lo que teníamos que hacer y estoy plenamente convencida de que seguirá así de la misma manera con la licenciada Ana Patricia”, confirmó Lourdes Cardona.

Por otra parte, Cardona Muza señaló que regresará a sus funciones como primera regidora desde donde se comprometió a seguir atendiendo a toda la ciudadanía y trabajando en beneficio de los benitojuarenses.

¿Quién es Ana Patricia Peralta, próxima presidenta municipal de Benito Juárez? 

Ana Patricia Peralta de la Peña es una política mexicana que se inició con el Partido Verde Ecologista y actualmente milita en el partido de Morena.

Después de ocupar su cargo como regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez del 2013 al 2016, durante la administración de Paúl Carrillo y posteriormente fue diputada federal para el periodo de 2018 a 2021.

Fue suplente de Mara Lezama durante su segunda administración al frente del Ayuntamiento de Benito Juárez, por lo que al asumir la gubernatura de Quintana Roo el próximo 25 de septiembre, será Ana Paty quien tome su lugar en Cancún para lo que resta del periodo 2021-2024.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante