Un sistema anticiclónico (alta presión) ubicado en superficie sobre el Golfo de México impulsa en su amplia circulación periférica aire continental polar muy modificado hacia la Península de Yucatán, el cual interacciona con aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe, provocando una gradual recuperación en la temperatura durante el día y fresco por la y madrugada, nubosidad y lluvias aisladas sobre la región peninsular y algunas zonas de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche.

Tiempo probable para Quintana Roo: Cielo de despejado a medio nublado con lluvias aisladas ocasionales y tiempo caluroso. Soplará viento del Este y Noreste, de 15 a 25 km/h, con rachas más fuertes.

La temperatura máxima para hoy será de entre 32 y 34 grados, con sensación térmica de 35 grados; la mínima oscilará entre 16 y 18 grados, con sensación térmica mínima para mañana de 17 grados.

La salida del Sol se espera a las 7:45 horas y la puesta a las 17:13.

Datos estadísticos de las últimas 24 hrs:

La temperatura máxima registrada ayer fue de 33 grados en Cozumel, con sensación térmica máxima de 35 grados.

La temperatura mínima registrada hoy fue de 16 grados en Felipe Carrillo Puerto.

No se reportaron precipitaciones pluviales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población consultar periódicamente la emisión de boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en su página web y en la del gobierno del Estado de Quintana Roo.

Se recomiendan precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento e informarse en las capitanías de puerto locales.

(Infoqroo)

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *