Cancún.- En los antros de la Zona Hotelera de Cancún comienza a ser notoria la ausencia de turistas brasileños, quienes se han alejado del Caribe mexicano desde que el Gobierno de México decidió pedirles visa para poder ingresar al país.
Vale resaltar que el primer semestre del 2022 eran cientos de brasileños los que se podían observar disfrutando de la vida nocturna en los antros de la Zona Hotelera de Cancún, pero a partir del mes de agosto comenzó a bajar el número de cariocas en Cancún y el resto de Quintana Roo, debido a la entrada en vigor de las visas.
De acuerdo con lo informado, desde agosto del 2022 a la fecha, la presencia de turistas brasileños fue disminuyendo y a corto plazo no parece que vaya a incrementarse, debido a las múltiples dificultades que enfrentan para obtener la visa que les permita ingresar a México.
Y por si fuera poco, hace unos días se dio a conocer en el marco de las actividades de la 47 Edición del Tianguis Turístico la cancelación del último vuelo directo entre Cancún y Brasil, lo cual repercutirá de forma negativa no sólo en los antros, sino en los demás negocios del sector turístico.
¿Cómo afectan las visas que le piden a los brasileños a los antros de la Zona Hotelera de Cancún?
El mercado brasileño se consolidó por años como uno de los más importantes para Cancún y el resto del Caribe mexicano, por lo que en los antros de la Zona Hotelera y demás negocios de Quintana Roo solía haber una gran cantidad de cariocas.
Sin embargo, con la entrada en vigor del visado para los brasileños, los antros y demás negocios fueron registrando una caída de dicho mercado, incluso debido a que con el pasar del tiempo su arribo fue siendo menor, salieron del Top Ten de los mercados que más viajeros aportan a Cancún y a Quintana Roo.
Te podría interesar: Vuelo de Cancún a Brasil es cancelado por culpa de las visas
Y es precisamente ese el motivo por el que los hoteleros y empresarios de Cancún y el resto del Caribe mexicano piden al Gobierno Federal la ayuda para que el proceso de la obtención de la visa que necesitan para ingresar a México se agilice, ya que la ausencia de los brasileños en el destino está afectando de fuerte manera.
Cabe mencionar que de los seis vuelos directos que tenía Cancún y Brasil, ya no sobrevive ninguno, a causa de las visas, por lo que los brasileños que quieran visitar el destino tendrán que hacer un vuelo con escala en Panamá.
De esta forma, la situación en los antros de la Zona Hotelera de Cancún, en lo que respecta a la afluencia de turistas brasileños, no parece que vaya a mejorar en un corto tiempo.
