Cancún.- Se acerca el programa el “Buen Fin”, y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Playa del Carmen, pondrá a disposición de la población una aplicación, para que puedan cotejar precios y hacer realmente compras productivas.

Marisol Huitrón Rangel, delegada de la PROFECO en Solidaridad, Tulum y Cozumel, explicó que mediante la aplicación, se podrá hacer comparativos de precios de artículos que requieran los consumidores, por lo que además de mostrar la mejor opción, la aplicación emitirá la dirección donde se ubica la tienda o centro comercial, dentro de la misma ciudad donde se encuentre el comprador.

Recordó que “El buen fin”, se realizará del 16 al 19 de noviembre y la PROFECO, como cada año, realizará operativos para detectar publicidad engañosa en las tiendas participantes, además de vigilar se respeten los precios y promociones ofrecidos durante esos días.

“Se desplegará a personal en tres municipios de la zona centro, y se instalaran módulos de atención”, explicó.

“Vamos a desplegar una operativo muy fuerte, pues tenemos convenio con universidades, las cuales nos van a estar apoyando para que prácticamente toda la ciudad esté cubierta y que no exista publicidad engañosa”, afirmó.

Indicó que también cuentan con el programa “Quien es quién en los precios”, el cual estará verificando y monitoreando para evitar algún tipo de especulación para que los consumidores hagan compras inteligentes.

Para ello mediante la aplicación de dicha dependencia, se podrá hacer comparativos de precios de artículos, y ubicar, la dirección de la tienda o centro comercial.

En Playa del Carmen, también instalarán un módulo de atención en Centro Maya y en Plaza Américas para recibir las quejas que emitan los consumidores.

Cabe recordar que en años anteriores, dicha dependencia ha sancionado a negocios, debido a qué durante el “Buen fin”, no respetaron las ofertas y promociones.

(Miguel Ángel Sánchez)

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *