Quintana Roo.- Para este 2023 las agencias de viaje apuestan por más turistas de Estados Unidos, el cual, de acuerdo con estadísticas del sector representan poco más de 40% de los visitantes al Caribe Mexicano.
De acuerdo con estadísticas del sector, el Caribe Mexicano representa un 70% de las ventas generales de las agencias de viaje en México, especialmente por la oferta de las playas.
Los viajeros de Estados Unidos han incrementado sus busquedas de destinos de playa en los buscadores de Internet, por ello es que las agencias están reforzando su promoción en ese país.
Estadounidenses amar el Caribe
Durante enero de 2023, Estados Unidos reportó 50% del total de visitantes en la zona del Caribe, de acuerdo con estadísticas de la Unidad de Política Migratoria, y en arribos al aeropuerto de Cancún y Cozumel, tres de cada 10 visitantes son de ese país.
Las principales rutas de donde llegan más visitantes de Estados Unidos al destino son tres, Dallas, Houston y Chicago, tan sólo el año pasado arribaron 5.6 millones de visitantes, un crecimiento mayor al 18% respecto al 2021.
Te puede interesar: Semana Santa 2023: Quintana Roo recibiría más de un millón de turistas
A nivel nacional, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo, se captaron 10.2 millones de viajeros de Estados Unidos a México durante el 2021, de ese total, Cancún captó 44.1%.
Cancún, el destino más buscado
En el caso del destino, el Aeropuerto Internacional de Cancún cerró 2021 con la movilización de 4 millones 588 mil 597 estadounidenses, 18% arriba de los 3 millones 875 mil 361 de norteamericanos que visitaron el 2019 el destino.

Esta cifra es superior en un 4.5% respecto al número de ciudadanos de Estados Unidos que optaron por visitar la Ciudad de México durante el 2021, que cerró ese año con 1 millón de visitantes del vecino país del norte.
A lo largo de 2022, Cancún participó en diversos foros internacionales para promocionar el destino, logrando incrementar la afluencia de visitantes de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia en última instancia.