Cancún. – Dos cobradores de gota a gota fueron hospitalizados luego de ser víctimas de un asalto a mano armada en las inmediaciones de la región 211, los delincuentes se llevaron dinero y una moto.
Fue esta tarde cuando se recibió la alerta de un robo con violencia contra dos hombres de procedencia colombiana sobre la Avenida Niños Héroes, por lo que varias unidades de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) se movilizaron para brindar apoyo.
Según testigos los trabajadores realizaban la cobranza de sus préstamos cuando fueron interceptados por desconocidos quienes los amagaron con un arma de fuego para quitarles el dinero que ya habían recolectado y las llaves de su motocicleta, pero antes de retirarse los lesionaron.
Atienden a los cobradores de gota a gota
Paramédicos de una empresa particular fueron los que brindaron la atención prehospitalaria a las víctimas para luego trasladarlas al hospital para recibir atención médica.
Te puede interesar: Empresa “Gota a gota” incendia vehículo
Ambos cobradores tenían lesiones en las piernas y uno de ellos en la axila, sin embargo, ambos se encuentran fuera de peligro, pues se tratan de heridas que no ponen en peligro su vida.
Agentes ministeriales ya tienen el caso en sus manos por lo que ya iniciaron las indagaciones correspondientes en tanto se desarrollaba un operativo de búsqueda, pero que al parecer no rindió frutos, pero se espera que con las cámaras se pueda dar con el paradero de los asaltantes.
Quiénes son los cobradores de gota a gota
El préstamo gota a gota es una modalidad que a captado a miles de personas en México, aunque al principio parece una gran oportunidad, la falta de pago en las fechas indicadas termina con amenazas, extorsión y en algunos casos pueden llegar hasta la muerte.


Este “servicio” se ha posicionado tanto de forma física como virtual, y sus víctimas son aquellas personas que no pueden acceder a préstamos bancarios al tener problemas con el buro de crédito.
Quienes acceden a este tipo de préstamo informal en su mayoría son personas con poco acceso al sistema financiero o con urgencia de pago. Si el dinero no es devuelto en el tiempo estimado, el porcentaje del préstamo va en aumento, por ello es llamado ‘gota a gota’.
