La Policía Federal aseguró a un total de seis cubanos a la altura del kilómetro 19 del tramo carretero Chetumal-Escárcega, en el municipio de Othón P. Blanco, en el sur de Quintana Roo, al no comprobar su legal estancia en México.

Los detenidos responden a los nombres de Luis Enrique G. S., de 22 años de edad; Arletuy H. G., de 24; José Eduardo C. R., de 27; Rafael E. R., de 32; Romero B. de 37  y Juan Carlos Z. de 49, que viajaban en un autobús de turismo de la marca Candor 2000, de color gris y matrícula federal 926-RP-8, proveniente de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Te podría interesar: Aseguran a indocumentados en un hotel de Cancún

Los indocumentados pretendían llegar hasta Cancún, para instalarse en el destino turístico más importante de México y mejorar su calidad de vida, según averiguaron los agentes.

Los elementos de la Policía Federal destacamentos en la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva (UOSP) delegación Chetumal, realizaron un operativo de revisión al autobús a las 01:00 horas y al solicitar la documentación a los pasajeros, los seis de origen cubano no pudieron acreditar su estancia y reconocieron que viajaban ilegalmente en el país hacia su destino en el norte del estado.

Los agentes federales pusieron bajo custodia a los seis indocumentados y los trasladaron a la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Chetumal para que sean procesados por el Ministerio Público Federal (MPF).

Te podría interesar: AMLO anuncia 40 mil empleos para migrantes

Minutos más tarde los trasladaron a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) a fin de realizar los trámites para su deportación a su país de origen.

Infoqroo

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *