Aseguran a 193 migrantes de Centroamérica en Chetumal

Chetumal. – Elementos de la policía Quintana Roo lograron el aseguramiento de tres personas que viajaban en dos autobuses con migrantes provenientes de Centroamérica cuando se dirigían a Chetumal.

Este hecho sucedió cuando los oficiales del municipio de Othón P. Blanco se percataron de dos camiones que eran conducidos de manera temeraria y a exceso de velocidad en dirección a la ciudad de Chetumal por lo que procedieron interceptarlos para realizarle una inspección hasta ese momento de rutina.

Detienen 3 personas que transportaban migrantes a Chetumal

Los oficiales al entrevistarse, se percataron que había 193 personas entre ellos menores provenientes de Honduras, República Dominicana, Brasil, Guatemala, El Salvador, Cuba y Nicaragua y algunos de ellos pidieron ayuda a los uniformados pues no sabían a dónde se dirigían ni portaban documentos de identificación.

Ante lo ocurrido se procedió a entrevistarse con los operadores identificados como Luis “N”, Jesús “N” y Rigoberto “N”, pero se reservaron su derecho a declarar en el momento, por lo que fueron trasladados ante la autoridad federal para que respondan por los delitos de violación la ley federal de migración.

Los inmigrantes fueron canalizados con el Instituto Nacional de Migración para que tome conocimiento de lo ocurrido y que realice las diligencias o investigaciones correspondientes para el regreso de los migrantes a sus países de origen

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar