Ataques armados que han alejado al turismo en Quintana Roo

Los ataques armados en Quintana Roo han afectado la imagen del destino ante la llegada de turismo a los diferentes municipios

QUINTANA ROO.- La llegada de turismo a Quintana Roo se ha visto amenazada ante los distintos ataques armados que se han presentado en lugares públicos donde se encuentran visitantes de otros países, dañando la imagen del Estado a nivel mundial y algunos de los casos que han afectado directamente al turismo son cuatro en específico durante los últimos meses, principalmente en Cancún y Tulum.

Te podría interesar: VIDEO: Frente a turistas balean a hombre en el Hotel Hyatt Ziva de la Riviera Maya

Balacera en Playa Tortugas

Dos personas asesinadas y una turista lesionada de gravedad fue el saldo de un ataque armado que ocurrió el viernes 11 de junio en Playa Tortugas ubicada en el kilómetro 6.5 de la Zona Hotelera de Cancún, provocando un caos en el lugar.

En el lugar trascendió que fueron tres sujetos desconocidos los que atacaron a dos personas cuando se encontraban en las afueras de un comercio, donde lamentablemente, una turista originaria de Kentucky, Estados Unidos, estaba pasando y resultó lesionada a la altura del hombro izquierdo, los agresores huyeron a bordo de motos acuáticas.

Balacera en Rosa Negra Tulum

Gente armada ingresó al bar Rosa Negra, ubicado en el kilómetro 7.5 de la zona costera de Tulum, y dio muerte a dos personas ayer por la noche, además de lesionar a un tercero, causando pánico entre los turistas presentes durante la balacera.

De acuerdo a testigos, al menos dos personas armadas ingresaron al lugar y dispararon entre siete y ocho veces para de inmediato darse a la fuga, a eso de las 10:30 de la noche. El bar estaba completamente lleno al momento de este ataque, por lo que fueron decenas de turistas los que huyeron aterrados.

Ataque en bar de Tulum deja turistas muertos

Durante la noche del pasado miércoles 20 de octubre un presunto enfrentamiento entre organizaciones delictivas en un bar de Tulum dejó el saldo de dos turistas extranjeros fallecidos y otros tres terminaron en el hospital.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, abrió una carpeta de investigación en la carpeta 149/202 sobre lo sucedido en el restaurante bar “La Malquerida” ubicada en la calle Centauro en pleno centro del municipio, donde los cuerpos de emergencia fueron activados por un enfrentamiento.

Anjali Ryot, influencer muerta en tiroteo de Tulum

Luego de haberse registrado el ataque armado a un bar de Tulum, el cual dejó a dos turistas fallecidas, de entre ellas se da a conocer quién era Anjali Ryot, influencer viajera de la India, quien tenía 25 años de edad, vivía en Canadá y se desempeñaba como blogger de viajes.

Balacera en Hotel Hyatt Ziva Riviera Maya

Durante la tarde de este jueves 4 de noviembre se registró una presunta balacera en el área de playa del Hotel Hyatt Ziva de la Riviera Maya ubicado en la zona de Bahía Petempich del municipio de Puerto Morelos, cerca de Cancún.

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) señaló que un comando armado llegó a bordo de embarcaciones para atacar a las personas que se encontraban en la zona de playas, dejando a dos muertos.

Síguenos en Google News

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante