Incrementa número de turistas colombianos en Quintana Roo

 Actualmente la oferta turística en el Caribe Mexicano se ha diversificado, esto ante la gran afluencia de visitantes colombianos

PLAYA DEL CARMEN.- Antes los hoteles de los principales destinos del Caribe Mexicano se centraban en atraer al turismo estadounidense o europeo, pero actualmente la oferta se ha diversificado, esto ante la gran afluencia de visitantes colombianos en el estado, destacó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Te podría interesar VIDEO: Ballena casi cae sobre embarcación con turistas en México

Agregó, en entrevista, que dicha situación se presenta en el marco de un notable regreso a la normalidad en materia turística, lo que ha permitido fortalecer los lazos que se tienen con Colombia, país que desde el 2019 hasta la fecha se ha convertido en el primer generador de visitantes a Quintana Roo, y en el tercer cliente potencial a nivel mundial, por debajo de Estados Unidos y Canadá. 

¿Cuántos turistas colombianos llegaron?

En ese sentido, detalló que durante el 2019 ingresaron al estado al menos 238 mil turistas colombianos, lo que se ha mantenido desde entonces, pues durante el año anterior se contabilizaron poco de más 222 mil, pese a las restricciones establecidas entre ambos países por la pandemia. 

Asimismo, Flota Ocampo precisó que el 40% de los colombianos que ingresan a México llegan al Caribe mexicano, por lo que se espera mejorar aún más la buena conexión que se tiene actualmente con aerolíneas de ese país sudamericano.

Como parte de ello, agregó, insistirá con el gobierno federal que agilice los criterios de aceptación de los turistas de este país, pues es una de las quejas frecuentes de los turoperadores colombianos.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar