Canje de placas en Quintana Roo incluirá seguro del automóvil

A partir del mes de febrero se modificará el costo del cambio de Placas en Quintana Roo

Cancún.- A partir del mes de febrero el costo del cambio de placas podría aumentar, esto debido a que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) variará en su valor; incrementando así el costo por el canje de placas de vehículos y motocicletas.

Al respecto, Rodrigo Díaz Robledo, titular de la Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SatQ), explicó que basados en la UMA, el costo aumentará a partir de febrero, por lo que invitó a los ciudadanos a realizar su trámite en enero y no se vena afectados nuevamente con el alza de febrero.

Aunque el Cambio de Placas es un trámite que se puede hacer en cualquier momento del año, los costos de para enero son:

  • Automóvil es de $1,141 pesos
  • Motocicleta $380 pesos
  • Remolque $528 pesos

Añadió que en la primera semana de este cambio de placas, han acudido al rededor de 13 mil trámites realizados de un padrón de 600 vehículos lo que corresponde un 2% de toda la entidad.

Te podría interesar: Quintana Roo: Precios y requisitos del Cambio de Placas 2020

Registran caída de sistema

Este miércoles 8 de enero se registró una caída del sistema en todo el estado provocando que los contribuyentes no pudieran realizar su trámite. Lo que provocó malestar y enojó para quienes quieren cumplir con este trámite.

Al respecto Díaz Robledo indicó que se trató de un problema de un solo día; y esperan que para el resto de la semana continúe funcionando con normalidad.

Por esa razón invitó a quienes realicen su canje de placas este enero, realicen primero el pago en el banco de su preferencia o vía Oxxo y de esta manera agilicen un paso al momento de acudir a los módulos de canje. El trámite dura aproximadamente 20 minutos.

El pago en línea se puede hacer mediante la página tenencias.gob.mx utilizando el número de placa y número de folio de la tarjeta de circulación

#AquíLasNoticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante