Denuncian ausencia de doctores en Quintana Roo

Un ciudadano fue el encargado de denunciar la falta de médicos en Quintana Roo, por lo que pide ayuda ante esta situación

JOSÉ MARÍA MORELOS.- El señor Juan de la Cruz Poot, de la comunidad de Candelaria, denunció públicamente que su poblado enfrenta un problema por la falta de doctores en la unidad médica de la localidad en el municipio de José María Morelos en el Estado de Quintana Roo.

Te podría interesar: Guerra en Ucrania podría traer turismo a Quintana Roo: Carlos Joaquín

Dijo que hay un doctor asignado que a veces llega y se queda ahí por dos días, pero luego se va; incluso, aseguró, hay ocasiones que únicamente va una vez por semana, toda vez que tienen un trabajo en otro lado.

Cada mes voy a checar mi sangre, pero no está”, señaló en entrevista.

Agregó que debido a esta situación tiene que trasladarse a la comunidad de San Felipe para recibir atención y adquirir sus medicamentos. Esto no solo afecta a Candelaria, sino a las comunidades vecinas, como Puerto Arturo, Othón P. Blanco y Saczuquil, cuyos habitantes también acuden a esta unidad médica.

En ese sentido, solicitó a las autoridades del municipio y del estado considerar la asignación de un médico que pueda permanecer por más tiempo en el poblado para la atención oportunidad de los habitantes.

Síguenos en Google News

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante