Avistan primera parvada Flamencos rosados en Cozumal

Cozumel. – El parque ecoturístico Punta Sur en la Isla de Cozumel, ya registra la llegada de la primera parvada de flamencos rosas el cual se ha convertido en un verdadero atractivo de la isla de las golondrinas en esta temporada de invierno.

Este maravilloso evento natural ocurrió en la laguna en la laguna X’tacún donde las aves llegaron para resguardarse alimentarse durante esta temporada lo cual es es un buen indicador de conservación y equilibrio del ecosistema del área natural protegida pero también es muy importante para el desarrollo económico informó director de Punta Sur, Jesús Benavides Andrade.

Estas hermosas aves son invernales y se tiene registro de que algunas permanecen por largas temporadas en los diferentes humedales de Punta Sur, así como en la laguna Chunchacab, laguna Colombia y en áreas próximas al faro de Punta Celaraindijo el director.

El experto explicó que se han detectado especies con anillos, por lo que se presume que estos sean de la zona norte de la península por lo que se suman los esfuerzos para desarrollar proyectos de manera coordinada sobre el comportamiento y conservación de este flamenco rosado, pues esto suma al abanico de atractivo de la isla.

Cabe mencionar que importante conservar la especie Phoenicopterus Ruber ya que está catalogada como amenazada de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante