Rescatan y protegen a cría de manatí

La cría fue hallada abandonada junto a la comunidad Huay Pix, por lo que fue rescatada por personal especializado

CHETUMAL.- Una cría de manatí fue hallada a solas en la laguna Milagros, junto a la comunidad de Huay Pix, por lo que fue rescatada por personal especializado, la tarde del viernes.

Te podría interesar Autoridades liberan a un Manatí en Isla Mujeres

Habitantes de esta comunidad, ubicada a 10 kilómetros de Chetumal, dieron aviso al 911 por el avistamiento de este ejemplar, por lo que al lugar arribó personal de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Quintana Roo (Rvmmqr).

Los expertos constataron que se trataba de un macho de 92 centímetros de longitud, en buen estado de salud. Al no haber señales de su madre, la mañana del sábado fue llevado al Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (Carma) ubicado en Laguna Guerrero.

Allí, el sierio permanecerá hasta ser autosuficiente para que pueda vivir en su hábitat. Actualmente se le alimenta con suero y fórmula láctea, de acuerdo a un comunicado de esta red de varamientos.

El hallazgo del ejemplar es muy significativo, se añade, pues no existían registros previos de la presencia de manatíes en laguna Milagros hasta el momento.

El grupo de atención inmediata estuvo conformado por personal de diferentes dependencias e instituciones como el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo (Ibanqroo), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo (PPA), El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (Amhmar).

Por Agencia SIM

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar