Cancún.- Los Bomberos de Cancún atenderán de una mejor forma los llamados de emergencia que reciban en los próximos días, esto debido a que fueron dotados de equipamiento nuevo.
De esta manera, los Bomberos de Cancún podrán llevar a cabo sus labores de una forma más segura, ya que los dotaron de las herramientas necesarias para poder realizar sus labores.
Para esto, las autoridades realizaron una inversión por encima de los 19 millones de pesos, para dignificar la labor de los Bomberos de Cancún.
Vale resaltar que el equipamiento nuevo que se entregó este jueves será repartido entre las seis bases con las que cuentan los Bomberos en la ciudad.
Bomberos de Cancún recibieron equipamiento nuevo
Con el objetivo de fortalecer al Cuerpo de Bomberos de Cancún, este jueves les fueron entregados uniformes y una unidad de rescate, con lo cual las autoridades pretenden dignificar la labor de los tragahumos, que arriesgan sus vidas en cada uno de los llamados de emergencia que reciben.


Los Bomberos de Cancún recibieron trajes, cascos de protección, capucha casco botas, guantes, pantaloneras, equipos de respiración autónomos, 20 radios de comunicación, motosierras de extensión uniformes y 50 mangueras reforzadas.
Te podría interesar: Se incendia Coppel de la Nichupté
Así como también se les hizo entrega de una unidad que tiene la atención de rescate y de extinción de incendio.
Todo esto será dividido entre las seis estaciones que operan en la ciudad, con lo cual se pretende darle a los Bomberos todas las herramientas necesarias para que puedan realizar sus labores de buena manera.
Vale mencionar que la entrega del equipamiento nuevo se dio en las instalaciones de la Base de Bomberos más antigua con la que cuenta Cancún, y estuvo a cargo de la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta.
En este sentido, Ana Paty Peralta destacó el hecho de que Quintana Roo se convirtió en el segundo estado de México en contar con un colchón de rescate, con el que se pretende eficientar los trabajos de rescate en las alturas de hasta 12 metros.
