Restaurantes en Cancún y Playa del Carmen lucían a reventar por la necesidad de la gente de disfrutar del Súper Tazón en pantalla grande y con amigos, aunque no todos los locales de la Yaxchilán, en Cancún, se vieron igual de favorecidos.
En Playa del Carmen, prácticamente la totalidad de los “sport bar” en la Quinta Avenida, e incluso varios locales que no quisieron desaprovechar la oportunidad y sacaron sus pantallas de TV de grandes dimensiones, se vieron repletos. De hecho, la mayoría de las personas con mesa habían previsto la situación y llegaron temprano; quienes aparecieron junto a la hora del arranque debieron caminar en busca de un local con espacio, perdiendo así preciosos minutos del esperado choque entre los Patriotas y Carneros.
En Cancún, la situación fue más dispareja, pues los ya conocidos “sports bar” sí tuvieron una bonanza en este día, pero no en todos los lugares. Según personal de estos locales olvidados por los aficionados, la inseguridad sería la responsable, pues en años anteriores sí tenían lleno local, con crisis o sin crisis.
Mientras sitios como La Taberna se quedaron rápidamente sin mesas, otros sitios como Los Anafres lucían con más meseros que comensales.
Donde no se veía nadie en absoluto es en el edificio que alguna vez albergó el tradicional Los Arcos, que tuvo que cerrar sus puertas de manera definitiva hace unos meses.
SIM