Quintana Roo.- Usuarios en redes compartieron que esta semana cayo granizo en Tulum, una situación fuera de lo común, pues se trata de una zona donde este fenómeno no ocurría, por lo que los habitantes se dijeron sorprendidos.

Este fenómeno llamó la atención de los habitantes, quienes dijeron no haber presenciado antes la caida de granizo, por lo que algunos se resguardaron con un poco de temor, al sentir los golpes de los pedazos de hielo.

La caida de granizo se dió en varias zonas del municipio, según con lo compartido por habitantes en redes sociales y el reporte realizado por las autoridades locales, que tomaron conocimiento de la situación.

Un clima atípico en Tulum

Jessica Jaqueline Martínez Barrios, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tulum, señaló que tomaron conocimiento de la caída de granizo, pues varios ciudadanos reportaron la situación, especialmente en el fraccionamiento de Aldea Tulum y las zonas de invasión.

Te puede interesar: Vaguada en la península de Yucatán ocasiona caída de granizo en Mérida

La caida de granizo llegó acompañada de lluvias, las cuales también provocaron que la energía eléctrica se viera interrumpida, además de la caida de ramas y uno que otro arbol, por fortuna, sin nada que lamentar.

Autoridades indicaron a la ciudadanía, que en caso de presentarse nuevamente una situación como esta, no entren en pánico, mencionando incluso que no es la primera vez que sucede, pues sí han documentado otras caidas de granizo en el pasado.

Qué provocó la caida de granizo

Shalon Rojas, encargada del área de Metrología de la Coordinación Municipal de Protección Civil, indicó que este fenómeno fue resultado de una tormenta de apenas cinco minutos, pero de gran intensidad, lo que causó la atípica caida de granizo.

Un frente frio que se situó en el norte del Golfo de México, si bien no llegó a la zona, provocó el arribo de una masa de aire frío que creo una inestabilidad en la tormenta, creando así las condiciones para la aparición del granizo.

Se espera que de aquí a los próximos días sigan presentándose este tipo de acontecimientos, pero no se pronostica que la caida de granizo sea frecuente, aunque no se descarta.

Síguenos en Google News