Cancelan construcción de más escuelas en Quintana Roo.
Escrito en QUINTANA ROO el

CHETUMAL.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) canceló este año la construcción de nuevas escuelas, confirmó su titular, Abraham Rodríguez Herrera. 

 

En entrevista, el funcionario del Gobierno del Estado justificó esta acción al destacar el alza en los costos del acero y el cemento, los cuales mermaron, dijo, el presupuesto destinado para estos fines durante el 2022.

En ese sentido, detalló que en lo que va del año el acero subió hasta un 38 por ciento su costo, mientras que el cemento ya arrastra un incremento del 8 por ciento; primer factor, añadió, que ha orillado al Ifeqroo a cancelar la construcción de nuevos planteles. 

Asimismo, Rodríguez Herrera, quien no abundó acerca de si estos incrementos no fueron previstos antes de armar sus presupuestos, agregó que a esto se suma otro factor, como es la falta de terrenos.

Al respecto, el titular del Ifeqroo, culpó a los desarrolladores de no entregar los terrenos y su documentación correspondiente para que el estado pudiera proceder con la planificación y edificación de planteles.

Ante esto, Rodríguez Herrera aseguró que el instituto a su cargo optó mejor por construir nuevas aulas en las escuelas ya existentes, a fin de cubrir la demanda de ocupación en algunos puntos estratégicos del estado.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar