Cancún: Acumulación de gas en edificio moviliza a los bomberos

La acumulación de gas en un edificio provocó que bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil se movilizarán

CANCÚN.- Un flamazo por acumulación de gas en un edificio provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia en las inmediaciones de la calle California, a la altura de la Superman 46.

Te podría interesar: Pasajero de autobús es detenido por posesión de estupefacientes

Esto se registró la mañana de este viernes, cuando el número de emergencias 911 recibió una llamada de auxilio que refería una explosión de gas cerca de la avenida Kohunlich, por lo que agentes de la policía se aproximaron al lugar y solicitaron ayuda médica ante cualquier eventualidad.

Debido a esto, elementos del H. Cuerpo de Bomberos también se movilizaron para realizar un operativo preventivo y recorrieron el lugar hasta encontrar el origen del problema, el cual fue detectado cerca de la barda perimetral de la azotea, donde al parecer afectó parte de la tubería de gas, cableado eléctrico y tinacos de agua.

También, personal de Protección Civil realizó una evaluación y recomendó a los habitantes del edificio que contrataran a un especialista para reparar los daños, pues al parecer no contaban con ninguna protección de seguridad como tierra física y aislamiento de los tanques estacionarios.

Afortunadamente nadie resultó lesionado, pero el susto que se llevaron los vecinos fue solo un aviso de lo que pudiera suceder si no reciben la atención de un especialista.

Alonso Cupul

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo