

Cancún. – Un hombre fue ultimado a balazos cuando se encontraba a unos metros de la terminal marítima de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) para el cruce a Isla Mujeres, ubicada sobre la avenida José López Portillo en la delegación de Puerto Juárez, generando una intensa movilización policiaca en el lugar.
Esto sucedió esta tarde alrededor de las 14 horas de hoy martes 7 de junio, cuando el número de emergencia activó el código rojo por detonaciones de bala en una zona turística por lo que agentes de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Marina se aproximaron al lugar.
De acuerdo con información preliminar, refiere que dos sujetos interceptaron a su víctima que al parecer era fotógrafo de tours, para balearlo en repetidas ocasiones y generando momentos de terror pues en la zona también se encontraban otros prestadores de servicios y turistas que corrieron para resguardarse mientras que otros pedían ayuda al 9-1-1.
Agentes ministeriales adscritos a la fiscalía especializada de homicidios hicieron su aparición para el inicio de las indagaciones correspondientes por lo que solicitaron todas las grabaciones de videovigilancia para verificar cómo ocurrieron los hechos pues al parecer los dos presuntos huyeron por un estacionamiento privado.
En el lugar trascendió que los agentes de la Guardia Nacional lograron la detención de uno de los responsables y que el ahora occiso era conocido como “Rafita” pero será la autoridad quien brinde mayor información de lo ocurrido y sus avances.