Cancún cuenta con el mayor número de distintivos Blue Flag
Escrito en QUINTANA ROO el

Cancún. – Las playas del Cancún renuevan el distintivo Blue Flag y se posicionan como el primer destino a nivel nacional en lograr un número importante de certificaciones en plena temporada vacacional. 

Así lo dieron a conocer este día las autoridades municipales mediante un comunicado donde detallaban que esto fue luego de cumplir con éxito el procedimiento de auditoría para la temporada Blue Flag 2022-2023. 

Fue la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) la encargada en dar a conocer que, para la presente temporada, Cancún logró la renovación de certificaciones en 10 playas y 29 embarcaciones, luego de cumplir con los 33 criterios que exige la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

Fueron siete playas públicas las que cuentan con distintivo Blue Flag en las que se encuentran playa Ballenas, Coral, Chac Mool, Delfines, Playa del Niño, Marlín y las Perlas; pero la iniciativa privada tampoco se queda atrás están en arenales en áreas de los centros de hospedaje del Fiesta Americana Condesa Cancún, Iberostar Cancún y Live Aqua Cancún.

Cabe mencionar que los criterios que se deben de cumplir son en materia de educación ambiental, calidad del agua, seguridad y servicios entre otros, por lo que es importante este logro ya que garantiza que las playas se encuentran en geniales condiciones para el disfrute de los visitantes

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp
 

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo