Cancún figura entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo

Según la asociación civil Consejo Ciudadano para la Justicia Penal y la Paz Cancún figura entre las ciudades más peligrosas a nivel mundial

CANCÚN.- La asociación civil Consejo Ciudadano para la Justicia Penal y la Paz hoy presentó un ranking de las “50 ciudades más peligrosas del mundo”, en donde Cancún aparece en la posición 40, con una tasa de 36.81 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Te podría interesar: Cancún: Lo ultiman a plena luz del día en un fraccionamiento

En la presentación de este ranking, esta agrupación destacó que las ocho primeras ciudades son todas mexicanas, con cifras solo comparables a las de Colombia a finales de los 80 e inicios de los 90.

Esta agrupación, sumamente crítica hacia la administración federal actual y su política de “abrazos, no balazos” utiliza cifras obtenidas por su propia metodología, al considerar que ni el Inegi ni el Sistema Nacional de Seguridad Pública brindan datos confiables. Para ellos, calculan el porcentaje de diferencia entre ambas cifras para obtener un factor de corrección.

De esta manera, Cancún figura con 331 homicidios durante 2021. Por su población, cercana al millón de habitantes, queda con una tasa de 36.81 y en el lugar 40 de este ranking.

Es la primera vez que esta ciudad quinantarroense figura en este listado, iniciado en 2012.

Las ocho ciudades más violentas del mundo son: Zamora, Michoacán; Ciudad Obregón, Sonora; Zacatecas, Zacatecas; Tijuana, Baja California; Celaya, Guanajuato; Cuidad Juárez, Chihuahua; Ensenada, Baja California, y Uruapan, Michoacán.

En total, 18 de las 50 ciudades en el ranking son mexicanas.

Síguenos en Google News

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante