Cancún.- Luego de que en redes sociales trascendió en Cancún el caso de una menor de cuatro años identificada como Hirany , que habría sido sustraída por sus tíos de manera ilegal; el caso dio un giro.
Y es que la tarde de este lunes 30 de enero, familiares de la niña, identificados como los tíos Oscar Israel N y Daniela N ofrecieron una conferencia de prensa para desmentir las publicaciones que los señalan de habérsela llevado e incluso, denunciaron que la menor fue víctima de abuso.
También indicaron que ya se interpuso una denuncia y se abrió una carpeta de investigación por la agresión a la menor, que habría sido cometida por la pareja de la mamá y el hijo de este.
En un principio se había señalado al primo de la menor (hijo de Oscar y Daniela) había sido quien abusó de la menor.
Sin embargo, los tíos alegaron que presuntamente la menor les contó lo que sucedía en casa de su mamá.
En tanto, la Fiscalía General del Estado confirmó que la información de la sustracción era falsa y que Hirany permanece en la casa de asistencia del Sistema DIF de Cancún mientras sigue la investigación.
Por otro lado, trascendió en redes una convocatoria sobre una marcha que organiza la madre identificada como Cinthia para que la sociedad se solidarice y le devuelvan a Hirany.

La cita es para el martes 31 de enero a las 3:00 PM en el “Kilómetro 0” de la Zona Hotelera de Cancún, con el lema ‘Hasta encontrar a Hirany’.
