Cancún 8M: Feministas anuncian megamarcha para el 8 de marzo

El próximo 8 de marzo se llevará a cabo una megamarcha en Cancún con motivo del Día Internacional de la Mujer

Cancún.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo (8M), diversos colectivos feministas anunciaron que llevarán a cabo una megamarcha por las distintas avenidas de Cancún, recordando la lucha histórica por los derechos de las mujeres.

Te podría interesar: Ella es ‘La Reinota’, la mujer que se viralizó durante la marcha del #8M

Este año, el comité organizador de la Mega marcha 8M formado por mujeres activistas y por 17 colectivas feministas y organizaciones de la sociedad civil, hacen un llamado a la movilización de las mujeres en toda su diversidad.

Cancún 8M: Feministas anuncian megamarcha para el 8 de marzo

¿Cuándo será la marcha del 8 en Cancún?

Silvia Chuc, representante del comité organizador de la megamarcha en Cancún, informó durante una rueda de prensa, que el recorrido de la mega marcha será del Malecón Tajamar hacia la Plaza de la Reforma (en el Palacio Municipal) iniciando a las 17:00 horas pasando por Plaza Las Américas y la Glorieta del Ceviche, sobre la Av. Tulum.

Cabe destacar que como cada año, la marcha será separatista (por lo que no se permitirá la inclusión de hombres) y es trans incluyente (se permite la participación de mujeres trans). Asimismo, están pidiendo que quienes asistan lleven pañuelos morados y verdes, y seguir todas las medidas sanitarias, como son el uso de cubrebocas.

Cancún 8M Feministas anuncian megamarcha para el 8 de marzo

Cierre de calles por la marcha del 8M

Al respecto la policía de tránsito municipal de Cancún anunció que habrá cierres parciales a la circulación principalmente en las avenidas Bonampak a la altura de Malecón Tajamar, avenida Tulum, Avenida Sayil y Av. Uxmal.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante