2Cancún Rescatan a más de 50 migrantes en casa de la región 227

Los migrantes encontrados son originarios del Salvador y Guatemala, la autoridad reporta que hay detenidos

Cancún. – Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo rescataron alrededor de 52 inmigrantes que se encontraban encerrados y en condiciones de hacinamiento, en una vivienda de la región 227, de este destino turístico.

Te podría interesar: Grace se reintensifica a Huracán, ahora impactará en Veracruz

Este operativo se registró alrededor de las 11 de la mañana luego de una denuncia anónima realizada al número de emergencia 9-1-1, por lo que agentes ministeriales acudieron para verificar y encontrándose con la presencia de varios adultos, hombres y mujeres, así como ocho menores de edad.

Los migrantes, originarios de Centroamérica, se encontraban privadas de su libertad desde hace dos semanas en condiciones de aglomeramiento en una casa sin mobiliario, de acuerdo a lo confirmado por la Fiscalía General del Estado.

En el lugar trascendió que presuntos “polleros” trataban de llevarlos hasta la frontera con Estados Unidos para luego cruzar hacia dicho país.

Asimismo elementos de la policía de investigación lograron la detención de siete personas que presuntamente estarían involucradas en este ilícito.

Las personas rescatadas fueron trasladadas hasta las instalaciones de la FGE escoltados por personal de Fuerza de Reacción y Alerta Inmediata, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que analice su situación jurídica, concluyendo con el operativo con el aseguramiento del inmueble, así como tres vehículos.

Síguenos en Facebook

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante