Cancún.- Muy intranquila es como se encuentran la población y los empresarios del Caribe mexicano, quienes frecuentemente se cuestionan e incluso han llegado a afirmar que Cancún se convertirá en el nuevo Acapulco.
La anterior preocupación ya fue expuesta por el sector empresarial y la población en general en distintas ocasiones, esto al tiempo de pedir que se emprendan acciones concretar para evitar una “acapulquización”, lo cual ahuyentaría el arribo de turistas a Cancún y con eso habría menos derrama económica y las oportunidades laborales disminuirían.
Esto ya le fue cuestionado directamente a la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, quien descartó que Cancún se vaya a convertir en el nuevo Acapulco e incluso dijo que están muy lejos de esa situación.
Vale resaltar que Cristina Torres es quien lleva las riendas de la política interna en el estado de Quintana Roo, por ello es que en el marco de la conferencia de prensa que cada semana brinda el Gabinete de Seguridad, le fue realizado el anterior cuestionamiento.
Al momento de hablar sobre ello, Torres llamó exagerados a los empresarios que hablan sobre una “acapulquización” en Cancún, insistiendo en que todavía no se llega a esos niveles de violencia que se registran en el Puerto de Acapulco, el cual lleva más de 17 años sumergido en esa difícil situación, de la cual no ha podido levantarse.
Y es precisamente es a lo que temen los empresarios, ya que la delincuencia pulverizó por completo a un destino turístico tan representativo como lo es Acapulco, y esta historia, creen, que podría repetirse en Cancún y el resto del Caribe mexicano.
Te podría interesar: Detienen a cinco sujetos por asesinato de gerente de bar en Cancún
Torres dejó en claro que sí se están emprendiendo acciones contra la delincuencia en Quintana Roo, y confían en que pronto se puedan tener mayores avances en materia de seguridad.
Por ello, recalcó que Cancún todavía no se encuentra en una situación que no pueda ser superada y prueba de ello es la confianza que le depositaron los Spring Breakers o los turistas durante las vacaciones de Semana Santa, quienes lo eligieron para vacacionar.
¿Por qué Cancún se convertirá en el nuevo Acapulco?
Son cada vez más los hechos violentos que se registran en Cancún, los que hacen pensar que está siguiendo el camino que llevó a Acapulco a hundirse en el abismo, del cual no ha podido salir desde el 27 de enero del 2006, cuando una balacera en La Garita desató una ola de violencia que ha ido creciendo con el pasar de los tiempos y con ello, los turistas dejaron de visitar el mencionado destino turístico ubicado en el Pacífico.
Algunos empresarios han tenido que cerrar sus locales en Cancún y otras partes de Quintana Roo debido a las amenazas de los grupos delictivos, al igual que pasó en su momento en Acapulco.
Otra de las cosas que generan demasiado temor es el hecho de que en zonas turística o incluso establecimientos frecuentados por los turistas nacionales y extranjeros en Quintana Roo, se han desatado balaceras.
Es por estas razones que el sector empresarial y la población en general temen que Cancún se convierta en el nuevo Acapulco, lo cual traería grandes afectaciones turísticas y en la economía de todos los quintanarroenses; por lo que piden enfrentar de lleno el problema para que no siga creciendo y con ello se pueda librar al destino de un oscuro futuro.