Movilización policiaca en un módulo de vacunación de Cancún
Movilización policiaca en un módulo de vacunación de Cancún

Varios policías se activaron para calmar a los cientos de personas que irrumpieron en un módulo luego de que no alcanzaron a vacunarse

Cancún.- Entre gritos y empujones finalizó el tercer día de vacunaciones contra el Covid-19 de personas de 50 a 50 años, en uno de los módulos instalado en el complejo deportivo Toro Valenzuela, obligando a que los enfermeros se retiraran del lugar por seguridad.

Esto sucedió alrededor de las 14:30 horas cuando el número de emergencia 9-1-1 activó a las corporaciones por riña masiva en una de las zonas donde se aplicaban las vacunas, por lo que varios uniformados procedieron a acercarse al lugar pues era prioridad por la cantidad de personas que ahí se encontraban.

Te podría interesar: Por falta de ultracongelador se agotan las vacunas anticovid en Quintana Roo

De manera preliminar se supo que esto dio inicio cuando los encargados de la operación dieron aviso a la gente que se encontraba en la fila mencionandoles que no había más dosis para vacunar, provocando enojo de las personas que derribaron las vallas de espera y entraron por la fuerza hasta la zona donde estaban suministrando las dosis para reclamar.

Ante los hechos, obligaron a los enfermeros y personal médico que se retiraran del lugar por seguridad.

Varios agentes de la Secretaría de Marina llegaron al sitio, así como de la Guardia Nacional para tratar de calmar a la gente, pues en su mayoría reclamaban.

Hemos dejados de acudir a trabajar con la finalidad de recibir su vacuna y poder continuar laborando sin ningún contratiempo, pero ante la situación ya no sabemos si morir trabajando o guardarse, por lo que culpamos a las autoridades por la mala organización por estar jugando con la ciudadanía” dijo uno de los inconformes que esperaban ser vacunados.

Cabe mencionar que algo similar se registró en la región 94 pero en menor intensidad, ahí la gente solo a gritos pedir recibir la vacunación a lo que el personal aceleró el paso logrando que hasta en punto de las 16:30 aún se estuviera entregando fichas.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante