detonaciones contra un domicilio de cancun

De acuerdo a la encuesta “Ciudades más habitables” 2019, Cancún y Chetumal están entre las peores ciudades para vivir.

De una lista de las 76 ciudades más importantes de México, Cancún y Chetumal aparecen entre las peores ciudades para vivir, de acuerdo a la encuesta “Ciudades más habitables” 2019 que realizó el Gabinete de Comunicación Estratégica de julio a septiembre de este año.

En este estudio, se analizaron cuatro variables: Evaluación a Autoridades Locales; Servicios Municipales; Calidad de Vida, y Cohesión Social y Lealtad de las personas respecto al lugar en el que habitan.

Te podría interesar: Zonas peligrosas para mujeres en Cancún

El ranking

De 76 ciudades, Cancún aparece en lugar 44 a diferencia del año pasado en el que se encontraba en el lugar 26.

Por su parte la capital del estado, Chetumal se encuentra en una peor situación al aparecer en el lugar 74; tan sólo por debajo de ciudades como Ecatepec y Tehuacán del Estado de México.

En una pregunta en la que se hace a los habitantes, el 51% de los cancunenses considera que Cancún “Va en Mal Camino“, mientras que sólo el 36% considera que va por buen camino respecto al año 2020; y un 13% no contestó.

Respecto a la evaluación de sus autoridades municipales, los cancunenses consideran que el valor de su trabajo es bajo al otorgarle una puntuación de 29. 19% del 100%, mientras que los chetumaleños otorgaron una puntuación del 20%.

#AquíLasNoticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante