Pese a la pandemia, las playas de Cancún siguen siendo las favoritas para vacacionar por turistas nacionales e internacionales en los próximos meses

Cancún.- Los destinos de Cancún y la Riviera Maya se han posicionado como los dos favoritos para viajara durante el mes de septiembre tanto para el turismo nacional como para el turismo internacional.

Así lo ha revelado un último estudio de la Agencia de Viajes internacional Expedia Group en la que colocó a estos dos destinos de la “joya turística del Caribe” como los favoritos dentro de los motores de búsqueda de esta agencia.

De acuerdo a los resultados 6 de cada 10 búsquedas de destinos dentro de México las realizado estadounidenses, dos mexicanos y uno por los canadienses.

La lista la lidera Cancún, seguido de la Riviera Maya y en tercer lugar Los Cabos, Baja California.

Los datos de Expedia Group revelan que los viajeros querrán experimentar la naturaleza y la libertad en la arena fina de las playas de Cancún (35%), disfrutar las aguas turquesas de la Riviera Maya (25%) y relajarse entre los paisajes desérticos y mares impresionantes de Los Cabos (10%)”, detalla el reporte.

Esto pese a la disminución de viajes en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, pues los destinos mexicanos del caribe son favoritos ya que además, el interés por viajar aumentó 10% de junio a julio para realizar viajes en agosto y septiembre de este año.

A principios de año, el mismo sitio de viajes publicó el reporte 2020 Travel Trends, en el que identificó los destinos que serían tendencia para este año y las playas de Cancún destacaron en el documento; destacando que pese a la pandemia aún sigue siendo destinos de interés para viajeros nacionales e internacionales en los próximos meses.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene conexiones de Air Canadá, American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country, United, principalmente de puntos como Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Salt Lake City, Toronto.

Además de que el sector hotelero se encuentra cerca de alcanzar el 30% de ocupación turística esperando repuntar durante los siguientes meses a causa de reservaciones y paquetes de tour reprogramadas.

Te podría interesar: Así es el hotel Planet Hollywood que abrirá en Cancún

Síguenos en Google Noticias

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante